_
_
_
_
_
Permanecen cancelados 700 vuelos en Alemania

El volcán islandés deja de emitir cenizas

Las emisiones de cenizas del volcán islandés Grimsvötn han finalizado, según señalan las autoridades meteorológicas británicas. A medianoche se espera que el cielo europeo esté despejado.

El volcán, que entró en erupción el pasado sábados, solo emite vapor en estos momentos. No obstante, permanecerán cancelados 700 vuelos con origen y destino a Alemania, de acuerdo a lo estimado por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

La nube de cenizas ha llegado al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia, aunque se espera que el cielo europeo quede despejado a medianoche.

Desde las 5:00 horas de la mañana permanece cerrado el aeropuerto de Bremen y horas después la orden se extendió a la ciudad de Hamburgo, Hannover y Berlín.

Mientras, en España hoy se han cancelado 20 de los 473 vuelos programados entre los aeródromos de nuestro país y los alemanes, según fuentes de AENA. Madrid-Barajas ha sido el más afectado con la suspensión de cinco, segudio de Barcelona- El Prant, Palma de Mayorca, Girona, Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante y Torrejón de Ardoz.

Sin embargo, los vuelos previsto con Reino Unido no han sufrido modificaciones hasta el momento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_