_
_
_
_
_
Por unos 1.400 millones de euros

Diageo negocia la compra del fabricante de tequila Jose Cuervo

La multinacional británica Diageo, fabricante del whisky Johnnie Walker y el vodka Smirnoff, está negociando la compra del fabricante de marcas de tequila José Cuervo por unos 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros), según publica Bloomberg, que cita a tres personas conocedoras de la operación

José Cuervo
José CuervoBloomberg

Cuervo estaría en conversaciones exclusivas con Diageo, ya que tiene la primera opción de compra de la compañía por sus derechos de distribución internacional de la marca, dijo una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato. Sin embargo, la familia Beckmann, propietaria de 'Jose Cuervo' todavía no se habría comprometido a vender, según las fuentes. Otras compañías como Pernod-Ricard SA también estarían interesadasen el negocio de Cuervo.

Diageo no ha designado aún formalmente a los bancos para prestar asesoramiento sobre la transacción, mientras que Cuervo está utilizando Barclays Capital para explorar opciones y negociar una posible venta, dijeron las fuentes.

Un portavoz de Diageo se negó a comentar la eventual operación. La compañía ya ha expresado su interés en el pasado en comprar este activo. Una portavoz de Barclays Capital también declinó hacer comentarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_