Apertura de sesión

Wall Street se prepara para el rebote

Se espera una apertura alcista en Wall Street, rebotando tras las fuertes caídas de los dos últimos días que llevaron a las bolsas americanas a marcar mínimos del último mes, y apoyada por el rebote de las bolsas europeas en la mañana de hoy que no ha estado exento de algún susto desde el flanco griego.

El dólar cae levemente, lo que sumado a la estimación de una mayor demanda de petróleo por parte de Goldman Sachs provoca la subida del mismo y arrastra a los sectoriales de materias primas. También suben el cobre, ante la previsión de un aumento de la demanda desde China por parte de Goldman y el oro ante la debilidad del dólar.

Por el lado empresarial, las acciones de Sony suben fuertemente en preapertura tras comunicar que sus beneficios podrían ser similares a los del año pasado, alejando el miedo a que se vieran afectados por el terremoto de marzo.

Por otra parte, el Tesoro americano espera vender el 15% de las acciones que posee en la aseguradora AIG tras el cierre del mercado.

Resultados destacados de AutoZone, que declaró un crecimiento interanual en las ventas del 5,3%.

Hoy se ha conocido el informe ICSC de ventas de cadenas comerciales que bajó un 1% en la semana aunque el dato interanual da una subida del 3,1%.

Los operadores estarán pendientes a las 16:00 del dato de ventas de viviendas nuevas del mes de abril en el que se buscará alguna mejora que justifique la continuación del rebote. El sector de la construcción continúa muy deprimido con pocos signos de mejora a pesar de los esfuerzos realizados para reanimarlo. Se espera un dato de 300.000 viviendas nuevas, por lo que un dato por encima de las estimaciones podría dar apoyo al rebote mientras que una cifra sustancialmente menor ponerle fin y reanudar las caídas.