_
_
_
_
_
Segura advierte que es necesario que concluya la reforma de las cajas

La CNMV alerta: las subidas de tipos amenazan la recuperación en España

El presidente de la CNMV, Julio Segura, ha asegurado que las posibles subidas adicionales de los tipos de interés que aplique el Banco Central Europeo (BCE) son uno de los riesgos más relevantes que amenazan la recuperación de la economía española.

En su comparecencia en el Congreso para presentar el informe anual de la CNMV correspondiente a 2010, Segura indicó que España asiste a un entorno de progresiva recuperación de la actividad económica para los próximos años con tres riesgos relevantes.

En este sentido, especificó que el segundo riesgo es el notable aumento de la inflación doméstica, y que el tercero son las incertidumbres que persisten sobre algunas partes del sistema financiero doméstico.

El presidente de la CNMV argumentó que es "fundamental que finalice satisfactoriamente el plan de saneamiento y reestructuración del sistema financiero".

Segura indicó que es previsible que el sector financiero continúe con el proceso de reestructuración, habida cuenta de la necesidad de ajustar cierto exceso de capacidad y del proceso de fusiones entre las cajas de ahorros españolas.

Por su parte, consideró que el esfuerzo en materia fiscal y los avances en algunas reformas estructurales, entre las que destacó la del mercado de trabajo y la del sistema de pensiones, "podrían contibuir a la progresiva reducción de la incertidumbre macroeconómica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_