_
_
_
_
Emisión de deuda

El Tesoro sale hoy a buscar 2.500 millones en medio de la crisis soberana

España sale hoy de nuevo a la pesca de financiación, mientras el mercado de las emisiones públicas europeas atraviesa las aguas más revueltas que se dan desde enero. El Tesoro público espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses. La demanda no está siendo problema últimamente, pero con la prima de riesgo disparada, la duda está en ver a cuánto ascenderá el interés que paga el Estado.

El diferencial entre el bono a 10 años de España y el alemán, utilizado como referencia para medir el perfil de riesgo de un país, llegó ayer hasta los 260 puntos básicos, si bien se rebajó hasta el entorno de los 250. Apenas 17 puntos por debajo del máximo de 2011, que se alcanzó en enero, cuando los inversores aún ligaban el futuro de España al de Portugal. Ahora, no obstante, las dudas han vuelto a agitar el mercado de la deuda pública ante la amenaza de impagos que envuelve a Grecia, la recomendación del FMI de ampliar el rescate irlandés, o las advertencias de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's a Italia.

Este panorama podría deslucir la subasta de deuda pública de hoy después de que la pasada semana el Estado lograra rebajar los tipos de interés que paga por la emisión de letras a 12 y 18 meses, y por el bono a 10 años, si bien el coste de las obligaciones a 30 años subió ligeramente.

Más información

Archivado En

_
_