_
_
_
_
_
Atención primaria

Los médicos califican de "indigno" el salario en los seguros

El comité de médicos de atención primaria del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha convocado para el próximo 1 de junio una reunión para informar a los médicos del nuevo modelo de contrato que se presentará a las compañías aseguradoras.

Con esta convocatoria, se pretende llegar a un acuerdo con el sector del seguro respecto a los honorarios médicos y otros aspectos éticos y contractuales que afectan a los facultativos que trabajan en este sector. El Colegio de Médicos de Madrid hace un llamamiento para que se oiga "la opinión de los colegiados y propiciar una unión que fuerce la negociación con las compañías de seguros".

Para Miguel García, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, el asunto afecta "a no menos del 25% de los médicos de atención primaria de la Comunidad de Madrid". Desde la organización colegial se califican los honorarios propuestos por las aseguradoras como "indignos", ya que, según datos de un estudio de ingresos y costes de las consultas privadas, el beneficio medio por consulta en Madrid es de cuatro euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_