_
_
_
_
_
Sigue la estela de LinkedIn

El buscador ruso Yandex eleva el precio de su salida a Bolsa en Wall Street

El buscador de internet ruso Yandex ha elevado el precio de referencia para su debut en la Bolsa de Nueva York debido a una fuerte demanda de los accionistas y espera obtener 1.400 millones con su salida al parqué.

La compañía ha elevado la horquilla del precio de las acciones en su Oferta Pública de Venta (OPV) de 24 a 25 dólares por acción, frente a la anterior referencia de 20 a 22 dólares.

En un primer momento, Yandex había previsto recaudar hasta 1.000 millones de dólares en su OPV ante la fuerte demanda de sus acciones en un momento en el que los inversores buscan una exposición al mercado de la publicidad online, un sector de rápido crecimiento.

Según las estimaciones previas realizadas por los bancos coordinadores de la operación, Morgan Stanley, Deutsche Bank y Goldman Sachs, la valoración de Yandex podría oscilar entre 6.000 y 9.000 millones de dólares.

El buscador logró en 2010 una cuota de mercado en Rusia del 64,1%, según un estudio realizado por el centro de estadísticas ruso LifeInternet y un 27% de las búsquedas en Ucrania se realizan con este buscador.

Yandex, el buscador de internet más popular de Rusia, espera obtener con esta mejora de su horquilla de precios hasta 1.400 millones de dólares y protagonizar otro buen estreno en el parqué después del experimentado por la red social LinkedIn, que en su debut se revalorizó un 109,44%, la mayor revalorización de una compañía en toda la historia. Un arranque espectacular en los mercados que se ha visto frenado en su tercera sesión como cotizada con una caída del 7,24%.

LinkedIn se está viendo lastrado en Bolsa después de que este fin de semana se conociera que un investigador de seguridad de internet de India ha descubierto fallos en la seguridad de la red social relacionados con la duración de sus 'cookies' en los ordenadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_