Explota una planta tecnológica china que fabrica para Apple
Tres personas han muerto tras la explosión en una fábrica de la firma tecnológica china Foxconn, fabricante del iPad y el iPhone de Apple.
La explosión se produjo a las 19.00 hora local del pasado viernes (11.00 GMT) en la provincia suroccidental de Sichuan, en una fábrica perteneciente a una filial de Foxconn, Hongfujin Precision Electronics, informó la agencia oficial Xinhua.
Dos personas murieron en el acto, mientras que otras 16 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y según la Oficina Municipal de Salud de Chengdu, a mediodía de ayer seis de los heridos habían sido dados de alta, aunque uno de los enfermos graves falleció.
La investigación policial inicial señaló que la explosión pudo ser provocada por polvo inflamable en una taller de limpieza y descartó la posibilidad de que fuera un sabotaje intencionado.
La planta fue inaugurada en octubre del año pasado, con una inversión de 2.000 millones de dólares, y se dedica a la fabricación de ordenadores portátiles.
Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, fue protagonista el año pasado de una oleada de suicidios en sus enormes complejos fabriles en la ciudad de Shenzhen (sur de China), centro de la industria tecnológica del país.
Catorce trabajadores, en su mayoría jóvenes que acababan de llegar a la compañía procedentes de otras provincias chinas, se suicidaron en esas fábricas, en las que trabajan 400.000 de los 800.000 empleados que la empresa tiene en China.
Los sucesos cuestionaron las prácticas de la empresa hacia sus empleados, y la empresa decidió, entre otras medidas, trasladar parte de su producción a otras provincias chinas, entre ellas Sichuan, donde se produjo el accidente del pasado viernes.