_
_
_
_
Prevé ingresar más de 200 millones por el negocio de gestión de agua

OHL abre el proceso de venta de Inima

OHL ha iniciado los trámites para vender su negocio de gestión del agua y servicios medioambientales, que reportaría más de 200 millones a la compañía.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha dado mandato al BBVA y a GBS Finanzas para buscar interesados en el negocio de gestión del agua y servicios medioambientales de OHL. La venta de Inima reportaría a la entidad "más de 200 millones", según avanzó el presidente minutos antes de la celebración de la junta de accionistas. Cerrado este proceso, para el que se prevé un plazo de seis meses, la compañía cuenta con abrir la venta de su participación en los desarrollos hoteleros: "Pondremos en valor nuestros hoteles en Mayakobá. Iremos saliendo del capital o buscando socios".

El proceso de desinversión persigue reducir deuda. OHL prevé recuperar el investment grade en un plazo máximo de dos años. No en vano, el pasado viernes, Fitch revisó al alza la calificación de la firma de infraestructueas y concesiones.

A lo largo de la junta OHL pedirá además permiso a los accionistas para generar autocartera a un precio máximo de 60 euros por acción en los próximos cinco años. OHL cotiza en la actualidad en el entorno de 25 euros por título, pero Villar Mir confía en mantener un crecimiento del beneficio de 20% anual y que esa circunstancia repercuta positivamente en el precio de la cotización.

Archivado En

_
_