_
_
_
_
_
Se publicará en septiembre

Stéphane Hessel y Edgar Morin buscan cómo pasar de la indignación a la acción

El escritor francés Stéphane Hessel, autor del libro "Indignáos", uno de los que han inspirado el movimiento español Democracia Real Ya, prepara con su amigo el sociólogo Edgar Morin otro volumen que hablará de cómo pasar pacíficamente de la indignación a la acción, informan hoy los medios franceses.

Se publicará en septiembre y se titulará "Le chemin de l'espérance, aux actes citoyens!", cuya traducción literal sería "El camino de la esperanza, a los actos, ciudadanos", lo que recuerda un fragmento de la Marsellesa, el himno nacional francés, en el que, con la misma estructura gramatical, los ciudadanos eran invitados a tomar "las armas".

Amigo personal de Hessel -cuyo texto "Indignáos" lleva vendidos más de dos millones de ejemplares-, Morin, de 89 años, es autor, entre otras muchas publicaciones, de "La Voie. Pour l'avenir de l'humanité", (La Vía. Para el futuro de la humanidad), del que se han vendido más de 50.000 ejemplares y que sugería que no había que contentarse con indignarse.

Según el semanario "L'Express", la idea de que estas dos grandes intelectuales franceses contasen juntos sus respectivas teorías y su manera de ver el futuro fue de la editorial Fayard.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_