Vettel logra en Montmeló su victoria más trabajada
Escaso premio para la grandiosa salida de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló. El español acabó quinto en una carrera dominada desde el primer tercio por Sebastian Vette, que ganó el gran premio frente a Lewis Hamilton y Jenson Button. Mark Webber fue cuarto.
Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a ganar una carrera de fórmula 1, cierto. Pero esta vez tuvo que pelearlo hasta la última vuelta contra Lewis Hamilton (McLaren). Completó el podio Jenson Button, de McLaren, con Mark Webber fue cuarto.
Buena parte del protagonismo, sin embargo, se la llevó el piloto español de Ferrari. La salida de Fernando Alonso fue sencillamente espectacular. Al fin, un comienzo de carrera como los que acostumbraba el asturiano. En los primeros metros ya había rebasado a Lewis Hamilton.Un par de metros ,más adelante hizo lo propio con Vettel con un par de volantazos. Hizo lo propio con Webber antes de la curva. Genial. "Fue un pequeño milagro en la salida, después volvimos a la realidad", aseguró el propio Alonso despuñes de la carrera en declaraciones a La Sexta.
Y fue así. Pese a su fulgurante comienzo, y apesar de haber sido el único que ha resistido el predominio de primero los Red Bull y después los McLaren, el coche no responde al talento del asturiano.
La carrera discurrió sin complicación durante el primer stint, y tras la primera parada en boxes las posiciones permanecieron inalteradas. Hasta el segundo paso por talleres. Ahí sí fue capaz el líder del mundial de superar al español. En ese momento, tanto Hamilton como Vettel en cabeza comenzaron a apretar y dejaron atrás a Alonso y a Webber. El australiano se convirtió en la sombra del piloto de Ferrari. Hasta que llegó Button,con una estrategia diferente y aprovechando la velocidad punta de su McLaren y pasó casi sin problemas al Red Bull y al bólido rojo. Quinta posición para Alonso, que da cuenta del verdadero potencial del Ferrari. Cuando lo conduce Alonso, claro, porque Massa tuvo que abandonar tras una mediocre carrera Comenzó a perder fuelle, y tras un stint corto, de apenas diez vueltas, volvió a entrar en boxes.
En la cabeza, comenzó la lucha entre Vettel y Hamilton que se prolongó hasta la última vuelta. El piloto de McLaren logró, casi por primera vez, poner en aprietos al vigente campeón de mundo.
Alonso se mostró algo decepcionado tras la carrera. "Te pones primero y te pasan por todos lados. Por desgracia ya sabíamos que iba a pasar. La salida fue emocionante y al final nos doblaron. Pero bueno hay que intentar mejorar. Prefiero no hablar de nuestros neumáticos, porque si hablo será peor para mí".