_
_
_
_
_
Pistas

La Federación de Baloncesto lanza su liga para empresas

Esta y otras iniciativas pretenden extender este deporte entre diferentes capas de la sociedad.

Las empresas españolas tendrán a partir del año que viene una nueva cancha a la que trasladar su rivalidad. La Federación Española de Baloncesto (FEB) está poniendo en marcha la Liga B3 Interempresas, una competición dirigida a los trabajadores de las compañías que se suscriban al campeonato y en la que se enfrentarán en equipos de tres jugadores con las formaciones de otras empresas.

El requisito fundamental no será otro que tener más de 18 años, ya que la Federación crea esta nueva liga con el espíritu de popularizar el baloncesto en diferentes ámbitos de la sociedad y en este caso concreto en el universo empresarial. "Queremos promover un modelo integrador de deporte y, por ello, para participar en esta liga no importa si eres alto o bajo, si estás delgado u obeso, si eres hombre o mujer...", afirmó el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en la presentación de esta iniciativa a un reducido número de medios de comunicación.

Está previsto que la Liga B3 Interempresas se celebre en las principales ciudades españolas y que congregue a 384 equipos en 12 grupos diferentes. Cada equipo estará formado por ocho jugadores, lo que supone implicar en la competición a alrededor de 3.000 jugadores. El torneo se celebrará de octubre de 2011 a mayo de 2012.

La Liga B3 cuenta con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros, que la Federación estima que se elevará hasta los 2,5 millones con el patrocinio de las firmas participantes. Entre las empresas invitadas a participar destacan nombres como BBVA, Mahou San Miguel, Endesa, Mapfre, Grupo Pascual, Telefónica, Globalia, Bankia y Carrefour. La liga será presentada oficialmente el próximo 27 de mayo, con un torneo de presentación que tendrá lugar en el polideportivo madrileño Triángulo de Oro.

Tras el proyecto se encuentra también la intención de la FEB de favorecer la inversión de las empresas en el baloncesto y de que las firmas participantes se conviertan en "clientes de futuro", que colaboren con la institución a través de patrocinios, indicó Sáez. El presidente de la FEB también resaltó las posibilidades en términos de notoriedad y de responsabilidad social empresarial que a estas compañías puede suponerle financiar, junto con la FEB, alguno de los más de 30 programas sociales que la institución está desarrollando en la actualidad.

Luz verde a los incentivos fiscales para el Mundial

Las empresas que realicen donaciones para la promoción del Mundial de baloncesto 2014, que se celebrará en España, podrán beneficiarse de una deducción fiscal del 15% de los gastos, hasta un máximo del 90% de la cantidad total de la inversión, según informó la Federación Española de Baloncesto.Está pendiente de ser presentada en Consejo de Ministros para su firma la orden que autorizará una deducción similar para las empresas que patrocinen el Mundial.Estas ayudas están contempladas para los eventos deportivos que tengan un máximo interés nacional, indican estas fuentes.

Archivado En

_
_