_
_
_
_
_
Invertir en fondos

Las claves: ¿Qué debe vigilar el inversor?

Perfil conservador. Para Marta Campello, de Abante Asesores, el inversor conservador debe tener en cuenta que no puede estar perdiendo dinero nunca. Pero eso no significa que no pueda tener renta variable. A medida que la situación sea más clara, Abante cifra hasta un 25% el porcentaje de exposición a Bolsa. Un fondo recomendado es el Amundi International. "Pueden invertir en lo que quieran y modular la exposición a liquidez. Además, están invertidos en oro de forma estructural", explica Campello.

Perfil agresivo. Es el otro extremo de la inversión y, entre medias, debe situarse el inversor equilibrado. Desde Abante se avisa de que los inversores agresivos deben asumir que pueden sufrir pérdidas importantes durante un periodo de tiempo. Con la posibilidad de llegar a un 100% de exposición en renta variable. Una opción en este sentido es el fondo de Fulcrum Alternative Beta Plus, que emplea múltiples estrategias para captar oportunidades.

Alfa. Es el plus de rentabilidad que un gestor ofrece por encima de lo que da el mercado. Las comisiones de gestión deben estar justificadas.

'Ratio de Sharpe'. Es la rentabilidad lograda por el gestor por cada unidad de riesgo asumida. Muy útil para comparar fondos de la misma familia.

'Tracking error'. Lo que se desvía el gestor de su benchmark en los fondos que usan un índice de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_