_
_
_
_
Abren su plan a todos los agentes del sector

Telefónica y Mediaset se alían en la televisión por internet en España

Telefónica acaba de anunciar que ha establecido una alianza con Mediaset España para poner en marcha las primeras pruebas interactivas en la televisión conectada a internet.

El acuerdo estratégico, según ha explicado la operadora en un comunicado acogerá los contenidos de Telecinco y del resto de canales de la compañía en las plataformas y los servicios actualmente comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub y Terra TV.

De igual forma, a través de esta alianza, ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) a través del cual en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento. "El objetivo es adaptar la oferta de contenidos a las nuevas formas de consumo que están imperando entre los usuarios de internet y los espectadores de televisión", indicó la empresa.

Según Telefónica, este piloto estará abierto a todos los agentes del sector audiovisual español interesados en este proyecto de I+D+i, y "se ha planteado bajo exigentes plazos de tiempo con el fin de obtener lo antes posible resultados tangibles en los modelos de negocio, la definición de estándares y tecnologías de referencia, el hallazgo de los servicios interactivos clave, la definición de las capacidades necesarias para la ejecución del servicio y el impulso del parque de dispositivos compatibles".

El acuerdo dará paso a la creación de una televisión a la carta con la oferta de contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub, la plataforma OTT (Over The Top) de Telefónica España que posibilita la distribución de contenidos VoD (Video on Demand) en calidad estándar y en alta definición, que se complementará con la posibilidad de crear ofertas en modelo de suscripción.

Al mismo tiempo, Mediaset España se convertirá en la primera empresa audiovisual del país en desarrollar un conjunto de Aplicaciones de Televisión (TV Apps) para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección "Mi Mundo" de Movistar Imagenio".

Asimismo, el acuerdo contempla que Mediaset España podrá incluir de manera inmediata sus contenidos en plataformas de vídeo en internet (como los portales de Telecinco y Cuatro MiTele y Play Cuatro o, por parte de Telefónica, Terra TV), disponible tanto para PC y tablets como, en breve, para algunas televisiones con conexión a Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_