_
_
_
_
Montmeló pone a prueba a Ferrari

La Fómula 1 llega a España

Mark Webber habla con Fernando Alonso en Barcelona, el jueves 19 de mayo de 2005.
Mark Webber habla con Fernando Alonso en Barcelona, el jueves 19 de mayo de 2005.Reuters

Montmeló no es un circuito cualquiera. Es el que mejor conocen los pilotos, es el que decide quién tiene futuro en la temporada y quién no. Red Bull parte con gran ventaja, aunque este fin de semana puede empezar el cambio.

En Barcelona, las escuderías presentarán modificaciones en sus monoplazas para hacerlos más competitivos y tratar de limar las diferencias con el equipo de las bebidas energéticas. Este año, Montmeló celebra su vigésimo aniversario como anfitrión de una prueba de fórmula 1. Y lo hace con el circo viviendo uno de sus mejores años en lo que a emoción se refiere (exceptuando el dominio de Red Bull). El anterior gran premio, el de Turquía, fue un auténtico festival de adelantamientos. Hay más adelantamientos que nunca gracias al el alerón trasero móvil y los nuevos neumáticos Pirelli. Montmeló es como el patio trasero de casa para todos, lo que imposibilitaba que hubiese sorpresas. La pole dejará de ser tan decisiva como en años anteriores (16 de las 20 carreras en Montmeló, se ha impuesto el que partía en primera posición).

Ferrari presentará cambios en el suelo y en los alerones, para tratar de aprovechar la notable mejoría experimentada en la última carrera, en la que Fernando Alonso logró finalizar en tercera posición. El asturiano, además, estrenará la extensión en su contrato, que se prolongará hasta 2016.

Habrá que tener en cuenta también a los Hispania, que en Turquía realizaron su primer adelantamiento, y a Jaime Alguersuari, que no está teniendo la mejor de las arrancadas de campeonato.

Horarios:

Entrenamiento libre 1: Viernes, 10.00

Entrenamiento libre 2: Viernes, 14.00

Entrenamiento oficial: Sábado, 14.00

Carrera: Domingo, 14.00

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_