_
_
_
_
Arte

Inédito Anton van Dyck en Madrid

La Virgen con el Niño y los pecadores arrepentidos del pintor  Antón van Dyck
La Virgen con el Niño y los pecadores arrepentidos del pintor Antón van Dyck

El más desconocido Antón van Dyck llega por primera vez a Madrid. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne en las salas de la segunda planta obras inéditas de este artista flamenco distinguido por su pintura elegante y especialmente apreciado por sus retratos de la aristocracia y del rey inglés Carlos I y su corte.

Una serie de óleos, dibujos, grabados, estampas y libros sobre su vida y obra de distinta procedencia ilustran la genial técnica y las innovaciones pictóricas del que fue el mejor alumno de Pedro Pablo Rubens.

Ya desde niño demostró su sobrado talento y poco a poco supo desmarcarse del estilo de su maestro para conformar uno propio que le valió el éxito. Gran retratista, también destacó por sus grabados y sus pinturas religiosas, históricas y mitológicas.

La joya de la exposición Ecos de van Dyck, que podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio, es el óleo La Virgen con el Niño y los pecadores arrepentidos, durante siglos mal identificado y recientemente atribuido como original al pintor. Destaca también Cristo y la mujer adúltera.

La muestra se puede visitar de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos, solo horario matutino. El precio es de 3 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_