_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Wall Street bajista, algo contagiada de Europa

Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street, algo contagiada de Europa, en un día donde hay pocas referencias al no tener datos económicos ni resultados empresariales de cierta relevancia.

El mercado subió ayer pero con poco volumen, con muchos operadores repitiendo el mantra de que se ve poco recorrido por arriba en el medio plazo al terminar el helicóptero sus evoluciones a finales de junio.

Además hay una cierta prudencia por ser fin de semana, por si acaso alguien de la deuda periférica europea diera algún susto.

Esta semana hemos conocido los datos de los principales minoristas y no es que hayan quedado muy bien. Entre el fracaso del auto venta de Big Lots, las bajada de las ventas de otros y y el recorte de los beneficios de todo el año en cerca del 22% de GAP que hemos conocido hoy, lo que hace que se hunda más del 15% en preapertura, ya tenemos bastante para movernos. Como contrapartida al movimiento bajista de GAP. Tenemos el alcista de casi 10% de Foot Locker tras resultados.

En el centro de la actividad de fusiones y adquisiciones tenemos a Barnes & Noble con más del 25% de ganancia tras conocerse una oferta de compra por parte de Liberty Media con un premium del 20% sobre el precio de cierre de ayer por valor de 1.000 millones de dólares. Ya sabemos lo que le gusta esto al mercado, por lo que a falta de otras cosas, bien puede ayudar a crear un ambiente.

Todo el mundo seguirá pendiente de las evoluciones de LinkedIn, que está recordando los viejos tiempos de valoraciones disparatadas de las compañías de internet, con volatilidades que ponían los pelos de punta. El hombre siempre tropieza con la misma piedra.

El sector de petroleras parece que puede respirar un poco más tranquilo ya que BP ha conseguido que algunas compañías acepten compartir los gastos del vertido del golfo de México.

Desde el punto de vista técnico se sigue por encima de soportes, pero ya es demasiado tiempo en esta situación, si no se termina de reaccionar tanto va el cántaro a la fuente...

Archivado En

_
_