_
_
_
_
_
Descuentos en tiendas

Rebajas todo el año

Cupones, descuentos, ofertas... Una auténtica guerra de precios. Para encontrar gangas ya no hay que esperar a las tradicionales campañas de rebajas.

Rebajas.
Rebajas.Thinkstock

La crisis aprieta y lo que antes eran promociones puntuales, ahora son descuentos indefinidos. La caída del consumo -consecuencia de la crisis- lastra los resultados de la mayoría de las firmas presentes en España, y la solución, en vista de la economía de las familias, solo pasa por bajar los precios.

Salir de paseo por cualquier lugar de tiendas significa encontrar multitud de carteles de descuentos, ofertas y todo tipo de reclamos publicitarios. Atrás quedó el modelo de dos campañas de rebajas anuales. Si el año pasado la temporada de descuentos se adelantaba un mes, hasta junio, este año mayo ha supuesto el pistoletazo de salida. Y es que las cuentas de las firmas no están para esperar mucho más.

Cortefiel lleva dos años encadenando malos resultados. El cierre de Milano, la venta de tiendas y los más de 600 despidos y bajas del último año sitúan a la firma en una situación comprometida. Para hacer frente a las pérdidas la cadena ha iniciado este mes descuentos de hasta el 50% en algunos de sus productos. Asimismo, entre las promociones de Blanco también se pueden encontrar descuentos del 50%.

Situación bien distinta es la de Desigual. La firma española es una de las que mejores resultados está cosechando durante la crisis. En 2010 sus ingresos aumentaron un 44% hasta los 435 millones. Pero, a pesar de los sólidos resultados, la compañía también ha sucumbido a los descuentos con prendas rebajadas en hasta un 30%. El objetivo: facturar 520 millones en 2011.

Y no solo la moda está de rebajas. Hasta el 31 de mayo El Corte Inglés ofrece a sus clientes el 100% de financiación y un descuento del 30% en muebles para el hogar. Ikea, por su parte, celebra su decimoquinto aniversario regalando el 10% de la compra en una tarjeta regalo. Solo del 16 al 21 de este mes.

Lo más novedoso en cuestión de ofertas viene de la mano de Groupon, que en tres años ha ido de cero a 6.000 empleados. El grupo ha lanzado en Chicago, y previsiblemente lo hará en el resto del mundo, la aplicación móvil Groupon Now, que permite, dependiendo del lugar en el que se encuentre, recibir las ofertas de las tiendas de alrededor.

Los cupones -que en época de crisis se multiplican- son otra de las formas elegidas para atraer compradores. La mayoría de las marcas (de ropa, ocio, decoración...) ofrecen en internet una gran cantidad de cupones descuento que llegan hasta el 60%. En España se puede hablar de una auténtica fiebre de cupones en internet, y es que el negocio de los vales descuento crece a tasas del 30% mensual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_