_
_
_
_
_
Dimite su presidente

Tepco perdió 10.680 millones de euros en su año fiscal

La eléctrica japonesa Tepco, operadora de la planta de Fukushima, anunció hoy que en el año fiscal que acabó en marzo perdió 1,25 billones de yenes (10.680 millones de euros), debido en su mayor parte a la crisis nuclear.

Se trata de la mayor pérdida neta registrada en la historia por una compañía nipona no financiera, empujada por los números rojos extraordinarios de un billón de yenes (8.550 millones de euros) a causa de la crisis nuclear en Fukushima tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. El ejercicio anterior, registró unas ganancias de 133.780 millones.

El beneficio operativo creció un 40,5% hasta 399.620 millones de yenes, mientras que el resultado recurrente mejoró un 55,5%. Las ventas del grupo crecieron un 7,0% hasta 5,37 billones de yenes.

El grupo no ofreció previsiones para el actual ejercicio, que cerrará en marzo de 2012.

Tokyo Electric Power es una de las principales compañías eléctricas de Japón, responsable del abastecimiento de la región donde se encuentra la capital nipona, con más de 30 millones de habitantes.

La empresa nombrará a su director gerente Toshio Nishizawa nuevo presidente, en sustitución de Masataka Shimzu, que presentó su dimisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_