_
_
_
_
Emisión de deuda

La inmobiliaria gala de Colonial coloca 500 millones en bonos

Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, ha colocado una emisión de deuda por valor de 500 millones de euros en bonos a un interés del 4,625% con fecha de vencimiento el 25 de mayo de 2016, informó ayer la compañía.

Colonial calificó la operación de "exitosa" y destacó en su comunicado que la demanda de la operación superó en cuatro veces la oferta, ya que alcanzó los 2.000 millones de euros, y atrajo la atención de más de 150 inversores.

Cerca del 45% de los bonos fueron colocados en Reino Unido, mientras que Francia y Alemania coparon el 32% y el 13% restante, respectivamente.

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera señaló que la emisión de bonos se enmarca en la estrategia implementada por SFL "con el objetivo de diversificar sus fuentes financieras, extender el perfil de maduración de su deuda y reforzar la capacidad financiera de la compañía."

Colonial destacó en su comunicado que el mercado de alquiler en Francia "inicia un cambio de ciclo y muestra una clara tendencia al alza".

SFL obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 34,8 millones de euros. En 2010 la compañía obtuvo un resultado de 164,6 millones de euros; ese ejercicio adquirió un 30% de SIIC de París, inmobiliaria controlada por la española Realia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_