_
_
_
_
_
La entidad sostiene que su pensión será "mucho menor"

El FMI pagará 250.000 dólares a Strauss Kahn por su cese

El hasta el miércoles director gerente del FMI Dominique Strauss Kahn recibirá una paga del organismo de 250.000 dólares con motivo de su cese de actividad.

El organismo multilateral ha explicado que DSK, que se enfrenta a un juicio por intento de violación y otros cargos en Nueva York, dimitió de su cargo en el FMI después de declararse inocente de las acusaciones vertidas por una empleada del hotel Sofitel de esa ciudad.

Según explica la entidad en un comunicado, "la pensión anual y otros derechos de Strauss-Kahn han sido fuertemente sobrevalorados en informes de los medios de comunicación durante esta semana, y parecen basarse erróneamente en la existencia de un pago único de 250.000 dólares". El organismo aclara que la pensión anual será "mucho menor".

Strauss-Kahn sustituyó a Rodrigo Rato al frente del FMI en septiembre de 2007, con un salario anual de 421.000 dólares, que se ha revalorizado desde entonces de acuerdo con la inflación.

El contrato de DSK con el Fondo Monetario Internacional contempla una compensación por cese de actividad del 60% de su último salario, un porcentaje que, según la cadena de noticias estadounidense ABC, cobraría cada año en concepto de pensión. La cadena calcula que el "paracaídas dorado" alcanza los 318.000 dólares anuales, aunque la nota del FMI recorta ligeramente esa cantidad.

Más información

Archivado En

_
_