_
_
_
_
Descarta adelantar elecciones

El dato de paro de mayo será muy bueno, según Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó que el dato de paro de mayo será muy positivo. Además, rechazó tanto la imposición de nuevos recortes sociales como la posibilidad de adelantar las elecciones generales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el dato de empleo en mayo será "muy positivo" y garantizó que tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no habrá nuevos recortes porque el objetivo de déficit está asegurado y se va a cumplir a "rajatabla".

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Zapatero confió en que en los meses de verano se mantenga la buena tendencia del empleo y, para ello, indicó que las empresas deben decidirse a contratar "porque el Gobierno no puede crear empleo con una ley".

En este sentido, apeló a la voluntad de la CEOE para que suscriba el acuerdo de negociación colectiva y añadió que "si los empresarios firman será un factor de confianza y un aliento a la contratación". Zapatero señaló que el acuerdo está "cerca" y confió en que se pueda alcanzar "cuanto antes".

En su opinión, la reforma de la negociación colectiva debe aportar "más flexibilidad" a las empresas para que puedan producir mejor y ser más competitivas, con el fin de que los salarios puedan crecer. "Valoro muy positivamente el diálogo social y estoy convencido de que provocará efectos positivos", añadió.

También explicó que el Ministerio de Justicia estudia la resolución de la Junta Electoral Central que prohíbe movilizaciones en la jornada electoral y ha garantizado que el Ministerio del Interior "actuará bien, correctamente, con inteligencia".

Entrevistado en la SER, Zapatero no ha querido adelantar acontecimientos ni desvelar si las fuerzas de seguridad disolverán las concentraciones del denominado movimiento 15-M, y ha vuelto a mostrar su respeto y su sensibilidad ante las protestas pacíficas.

"El Ministerio del Interior y el Gobierno actuarán bien, de manera inteligente; eso es lo que queremos, que se garanticen todos los derechos y se respete una jornada de reflexión, pero no adelantemos acontecimientos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_