Sacyr se dispara en Bolsa al avanzar la refinanciación del crédito de Repsol
Sacyr ha subido un 5,38% en el parqué madrileño después de conocerse que la compañía confía en que Santander respalde el proceso de refinanciación del crédito de Repsol, cuyo vencimiento supone el pago de más de 4.900 millones a fin de año.
El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, ha manifestado su seguridad en que Santander dará más respaldo a la compañía en el proceso de refinanciación del crédito que sostiene su posición del 20% en Repsol. Del Rivero y su equipo comenzarán las negociaciones con la banca tras el verano en busca de un acuerdo en el cuarto trimestre, según ha manifestado en rueda de prensa.
Las opciones son ejercer la cláusula de ampliación del préstamo, cuyo saldo vivo es de 4.987 millones, en un año; o renegociar un nuevo crédito en el que a buen seguro entrarían nuevas entidades.
Sacyr ha reconocido la búsqueda de fuentes de financiación en Brasil o China.
Si tiene éxito, la participación de Sacyr en Repsol no corre peligro. Y es que Sacyr reconoció el mes pasado en un documento presentado en la CNMV que se planteaba salir de la petrolera si las negociaciones para refinanciar la deuda fracasaban. En ese caso, "el grupo afrontaría la amortización de la deuda mediante la venta de las acciones de Repsol, bien en el mercado bursátil, con colocaciones privadas parciales o en una colocación global", aseguraba el documento.
Tras conocerse la noticia, la compañía ha exprimentado un fuerte repunte en parqué madrileño. Al cierre, sus acciones se han apuntado un 5,38% hasta cambiarse a 7,78 euros.