_
_
_
_
Servicios de identificación

Sony sufre un nuevo fallo de seguridad en sus servicios

Sony no gana para disgustos. Cuando apenas han pasado un par de días desde que restableciera parte de sus servicios hackeados y que costó el robo masivo de datos personales a 100 millones de clientes, ayer el gigante japonés sufrió un nuevo revés. Un nuevo fallo (exploit, en la jerga de la ciberseguridad) permitía alterar las contraseñas de los jugadores con solo conocer su dirección de e-mail y su fecha de nacimiento, según desveló el sitio Myleveia. Así, aunque Sony estaba obligando a sus clientes a cambiar de contraseña antes de poder volver a usar la plataforma, los hackers ya contaban con esa información del robo anterior y podían utilizarla.

La compañía desactivó ayer el servicio de identificación en algunas de sus webs. "Por desgracia esto quiere decir que quienes sigan intentando cambiar su contraseña desde Playstation.com o Qriocity no podrán hacerlo. Mientras tanto podrás seguir identificándote desde PSN en Playstation 3 y en PSP", señalaron fuentes de Sony, que no hablaban para nada de un nuevo ataque. La firma se limitó a decir que se debía a necesidades de "mantenimiento de duración indeterminada".

La web especializada Cnet insistía ayer en que este nuevo episodio (algunos medios hablaron directamente de nuevo ataque) no ayudará a Sony a convencer a sus usuarios de que la seguridad es clave para ellos. La noticia surgió pocas horas después de que el consejero delegado de Sony, Howard Stringer, se defendiera de las críticas vertidas hacia la compañía por cómo ha gestionado la crisis.

Archivado En

_
_