Estrenará otra en la Puerta del Sol, según Gallardón

Apple abrirá dos nuevas tiendas en Marbella y Parquesur

Apple continúa con sus planes de llenar España con tiendas propias. La tercera y la cuarta abrirán sus puertas en Leganés (Madrid) y Marbella (Málaga). La empresa está buscando profesionales para ambos establecimientos. Ayer, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también anunció que Apple planea ocupar todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol 1, conocido por su célebre anuncio de Tío Pepe.

Apple abrirá dos nuevas tiendas en Marbella y Parquesur
Apple abrirá dos nuevas tiendas en Marbella y Parquesur

Las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciando que Apple y el propietario del inmueble del número 1 de la Puerta del Sol habían alcanzado un acuerdo para convertir todo el edificio en una gigantesca App Store, hicieron correr ayer rápidamente la idea de que la compañía de la manzana abriría en pleno centro de Madrid su tercera tienda en España. Pero, la realidad parece que es otra, según fuentes conocedoras del proceso de aperturas.

La empresa de Steve Jobs planea abrir sus dos próximas tiendas, que serán la tercera y la cuarta, en los centros comerciales Parquesur (en la localidad madrileña de Leganés) y La Cañada (en Marbella). La compañía, de hecho, ya ha puesto en marcha la contratación de profesionales de cara a estas dos próximas inauguraciones, y busca, a través de su sitio web, al menos 12 perfiles distintos para ocupar los diferentes puestos que requieren estos establecimientos: responsables de marca y de tienda, especialistas de inventarios, creativos, ingenieros de soluciones de empresa...

Apple España no quiso confirmar ayer estas dos aperturas ni tampoco si es cierto que la compañía planea ocupar todo el edificio de la Puerta del Sol y no solo los bajos o dos de sus siete plantas como se había especulado con anterioridad, según desveló Ruiz-Gallardón a Efe. El alcalde explicó que tanto Apple como el propietario del inmueble han comunicado al Ayuntamiento de Madrid que han alcanzado un acuerdo para convertir la totalidad del edificio en una Apple Store. De abrirse esta tienda, sería la primera que la multinacional estrenaría en el centro de una ciudad española, ya que hasta ahora las dos tiendas que tiene están situadas en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos. Además, sería la de mayor tamaño, ya que el edificio tiene 6.066 metros cuadrados (frente a la tienda de Barcelona que tiene 1.300). "En superficie probablemente superará a la tienda que Apple tiene en la Quinta Avenida de Nueva York", dijo el político, que celebró la noticia. Gallardón matizó que desde el Ayuntamiento ya se han comprometido "a que les vamos a facilitar todo lo necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto y termine siendo una positiva realidad para la ciudad de Madrid".

APPLE INC. 130,15 0,39%

Con las nuevas aperturas, Apple cumple los planes que ya avanzó a CincoDías el pasado agosto, cuando Ron Johnson, vicepresidente de Apple y máximo responsable de las Apple Retail Stores, explicó que planean abrir 10 tiendas hasta 2012. El directivo ya indicó entonces que abrirían algunas en el centro de Barcelona y Madrid, y otras en otras ciudades "clave" españolas.

Propone una tarjeta SIM más pequeña

Apple quiere lanzar al mercado un estándar de tarjeta SIM de dimensiones más reducidas incluso que la Micro SIM del iPhone 4 y del iPad. La razón parece estar en que la compañía quiere adelgazar más los móviles que saque al mercado. La compañía parece que ha propuesto a las operadoras trabajar juntas para que la nueva tarjeta sea reconocida como un estándar, según ha explicado una directiva de Orange a Reuters. Las nuevas nanoSIM podrían venir ya en los futuros iPad 3 y el iPhone 6.