_
_
_
_
_
Aunque mejora la confianza

Empeoran las perspectivas de la economía mundial, según el Ifo

La confianza en la economía mundial subió en el segundo trimestre por la mejora de la valoración de la situación actual, pero empeoraron. las expectativas para los próximos seis meses.

Este es el resultado de una encuesta que el Instituto alemán de Investigación Económica Ifo realizó en abril a 1.107 expertos de 120 países junto con la Cámara de Comercio Internacional en París (ICC).

Los expertos prevén ahora una inflación media del 3,8% para 2011, cuatro décimas más que a comienzos del año, y por ello calculan que subirán los tipos de interés en los próximos meses.

El índice Ifo de confianza en la economía mundial subió en el segundo trimestre hasta 107,7 puntos, frente a los 106,8 puntos del primer trimestre. La recuperación económica se mantendrá en los próximos seis meses pero algo más débil.

La confianza económica cayó en Norteamérica, por el empeoramiento de las perspectivas, y en Asia, debido a una peor valoración de la situación actual y también de las expectativas para los próximos seis meses. En Japón empeoraron especialmente las opiniones sobre la situación actual de la economía.

A su vez, en Europa occidental la confianza económica mejoró porque la valoración de la situación actual fue positiva.

Los expertos consideraron que el principal problema económico son los déficit presupuestarios, seguidos de la inflación y el desempleo. Además, señalaron que el yen está sobrevalorado y que el dólar, el euro y la libra esterlina están valorados adecuadamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_