Un sistema de entrenamiento muy "cool"

La empresa BKOOL pone en marcha un sistema para practicar ciclismo dentro y fuera de casa

Además de venderte lo que ellos denominan el "equipo BKOOL" para la práctica del ciclismo con rodillo, en realidad han montado una web en la que ver y preparar tus sesiones, asesorarte sobre diversos temas, practicar ciclismo conectado con otros usuarios y participar en su red social. Todo ello buscando la máxima personalización tanto de tu perfil como de tus sesiones de entrenamiento.

Ciclismo fuera y dentro de casa
Ciclismo fuera y dentro de casa

Después de leer esta entradilla seguro que te has quedado con alguna duda sobre cómo funciona este sistema de entrenamiento. Bien, pues para empezar a funcionar con BKOOL, lo primero que necesitas es el "equipo BKOOL". Es decir, una caja en la que encontrarás dos elementos: un BCycling que es un ciclosimulador para hacer ciclismo "indoor", inalámbrico y con opción multijugador, nada menos que hasta 64 ciclistas a la vez; y BConnect, el sistema de comunicación que se encarga de transmitir todas las señales de los sensores y conecta BCycling a la web de BKOOL. Por cierto, este transmisor permite también que los datos se transmitan igualmente cuando haces ciclismo en el exterior.

Este sistema se puede conectar con los datos de cualquier GPS para reproducir el relieve de la zona que quieras para hacerla con la bicicleta. El rodillo reproduce las subidas bajadas, incluso la acción del viento. Solo tienes que descargarte de cualquier sitio el archivo GPS de ese tramo que quieras hacer.

Especificaciones

El BCycling tiene unas dimensiones de 60,2 por 60,2 por 49 centímetros. La Peana mide 26 por 8,5 por 7,5 centímetros. El conjunto tiene un peso de 14 kilos. Puede desarrollar una potencia de hasta 1.200 w. Puede captar los datos de los sensores ANT+, las bandas de pecho de Polar o las no codificadas a 5 kHz de cualquier marca.

En cuanto a BConnect, tiene unas dimensiones de 8 por 5,5 por 1,5 centímetros con un peso de 83 gramos una autonomía que varía entre las 6 y 8 horas. La conectividad es la misma que para BCycling, es GPS e incluye un USB ANT+.

Cómo conseguir el equipo

El conjunto se puede adquirir en la misma web de BKOOL en forma de paquetes. Los precios oscilan entre los 361 euros y los 390 euros incluyendo todo lo que son los aparatos físicos y dependiendo de la suscripción y la forma de pago. Tienes que tener en cuenta que los planes deportivos BKOOL y la modalidad multijugador no son gratuitos. Además, si no tienes sensor de cadencia, lo puedes comprar añadiendo 25 euros más a los precios que te hemos mencionado.