_
_
_
_
_
Técnicos y gerentes

La consultora Hays destaca a Brasil como destino para la contratación de personal

El 80,4% de empresarios encuestados por la consultora Hays tiene previsto hacer contrataciones en Brasil. Principalmente cargos técnicos y gerentes

La consultora de Recursos Humanos Hays ha realizado más de 48.000 entrevistas a candidatos y 10.000 reuniones con empresas, para obtener un mapa de la situación del mercado laboral en Italia, Portugal, Brasil y España. Los resultados que aparecen en su Guía Salarial 2011 muestran más optimismo que el año pasado en cuanto a perspectivas y estrategias en el sector. Para las empresas, la falta de confianza en la economía es uno de los mayores problemas del panorama económico nacional, seguida de las dificultades en la concesión de créditos, la legislación laboral rígida y la falta de dinamismo del mercado de trabajo.

Brasil se desmarca de forma positiva en función de su crecimiento. El 80,4% de los empresarios encuestados tiene previsto hacer contrataciones allí, fundamentalmente cargos técnicos o gerentes, seguidos por personal en prácticas o perfiles con poca experiencia profesional.

En España, Portugal e Italia los porcentajes son parejos con un 44,6%, 44,2% y 53,1%, respectivamente. Como en el caso brasileño, la mayor parte de estos procesos de selección se centrarán en posiciones técnicas o intermedias y, en todos los países, los encuestados afirman haber conseguido lidiar bien con la crisis, aunque no contaban con las herramientas adecuadas.

El 58% de los encuestados no redujeron los paquetes salariales a sus empleados en 2010. Pero destaca que los beneficios no financieros se presentaron como una de las mejores estrategias para esquivar los inconvenientes de la congelación salarial que afectó a cerca de 53% de las empresas entrevistadas.

La capacidad de adaptación de los candidatos es la característica más apreciada, sobrepasando cualidades como la motivación, la capacidad de trabajo, la polivalencia y la lealtad. Un perfil comercial, conocimientos informáticos y competencias de gestión y liderazgo son otros requisitos bastante solicitados, al igual que las capacidades lingüísticas, valoradas por el 77,8% de los entrevistados.

Aunque la lengua inglesa domine las preferencias, el francés, alemán, portugués, italiano e incluso el mandarín empiezan a ser esenciales para hacer frente a una economía global.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_