_
_
_
_
_
Convocatoria a través de la red

Cientos de concentrados en la Puerta del Sol, con amplia presencia policial

Una veintena de furgones de policías antidisturbios se han desplegado esta tarde por la Puerta del Sol de Madrid, donde desde las 20,00 horas se desarrolla una concentración a la que asisten centenares de jóvenes que reclaman una cambio en la política y en la sociedad.

Vista general de la concentración a la que asisten gran número de jóvenes que reclaman una cambio en la política y en la sociedad, esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid.
Vista general de la concentración a la que asisten gran número de jóvenes que reclaman una cambio en la política y en la sociedad, esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid.Efe

Según ha constatado Efe en el propio lugar, las Unidades de Intervención Policial están repartidas por los accesos a la plaza, así como ante la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

En la parte central de la plaza hay varios centenares de personas concentradas, que corean consignas y portan pancartas.

"Esta noche aquí nos quedamos", "Que no, que no, que no nos representan", "Oé, oé, oé lo llaman democracia y no lo es" y "Menos Policía, más educación" son algunos de los gritos coreados por los asistentes, entre los que hay también algunas personas mayores.

Todo ello en medio de una gran expectación mediática, ya que en la plaza hay numerosos periodistas de diferentes medios de comunicación.

A las 20,00 horas ha habido un aplauso espontáneo que ha dado inicio formal a la convocatoria y desde ese momento han empezado el coro de lemas.

Aparte del grupo congregado en la parte central de la plaza deambulan también turistas y curiosos.

La convocatoria ha sido hecha fundamentalmente a través de las redes sociales para exigir cambios en el modo de hacer política y una profundización de la democracia.

El origen de esta convocatoria es una manifestación celebrada el pasado domingo por el centro de Madrid en demanda de 'Democracia Real Ya', a cuyo término se registraron algunos incidentes, que ocasionaron diecinueve detenidos y varios heridos de escasa consideración.

Varias decenas decidió entonces acampar en la Puerta del Sol, donde pasaron la noche del domingo al lunes, con la intención de mantenerse.

Sin embargo la pasada madrugada la Policía Nacional desalojó a los allí acampados, aunque casi a continuación estos grupos anunciaron la cita de esta noche en Sol.

Están convocadas concentraciones similares en diferentes ciudades españolas.

Más información

Archivado En

_
_