_
_
_
_
_
Niega que se vaya a llegar a los cinco millones de parados

Valeriano Gómez augura que los datos de desempleo de mayo serán buenos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que cree que el paro no llegará a los cinco millones de personas, ha pronosticado que los datos de desempleo del mes de mayo serán buenos y que el incremento de paro ha tocado fondo.

En una entrevista en RAC1 recogida por Efe, Valeriano Gómez ha señalado que, si todavía estamos en una fase incipiente de recuperación del empleo y no crece demasiado la población activa, "no tenemos -ha dicho- por qué llegar a los cinco millones de parados" y se ha mostrado optimista de que no se alcance esa cifra.

Ha señalado que la temporada de verano está siendo muy buena y que en el mes de mayo está creciendo mucho la filiación y bajando el desempleo.

"Tendremos buenos resultados en mayo", ha dicho el ministro, algo que suele ser habitual en este mes, pero, según Valeriano Gómez, seguramente será mejor que otros meses de mayo.

Valeriano Gómez tiene la impresión de que el crecimiento del paro ya "ha tocado fondo" y que el nivel de desempleo no crecerá mucho durante este año, ya que habrá dos trimestres seguidos con buenos datos de empleo y porque la economía española, sin la construcción, ya estaría creando empleo.

El ministro ha dicho que el acuerdo en la reforma de la negociación colectiva "está muy próximo" y que el objetivo es tratar de alcanzar el acuerdo y presentarlo públicamente antes de acabar el mes de mayo, después de las elecciones.

También ha dicho que independientemente de este acuerdo, en los próximos días se va a abrir una negociación sobre política de empleo juvenil para tratar de que su regulación sea más flexible y dar más oportunidades de empleo a los jóvenes y a los parados de larga duración.

Sobre las protestas juveniles de los últimos días, Gómez ha dicho que hay que "atender" mucho más los mensajes que nos transmiten los jóvenes, porque hay cosas que dicen en las que llevan razón.

Preguntado sobre la regulación de la prostitución, Gómez ha señalado que se habla de expulsar a las prostitutas, pero no se dice nada de los que se lucran con ellas y que cree que entre los políticos y las organizaciones sociales hay cada vez más una "convicción" de que es "bueno producir una regulación de la prostitución en España", como se ha hecho en otros países.

Sobre la situación del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en prisión por un presunto delito sexual, el ministro considera que hay que respetar su presunción de inocencia, aunque se trata de acusaciones graves, y que esta situación no tiene por qué afectar a la toma de decisiones de la institución.

Archivado En

_
_