_
_
_
_
_
Un 10,6%

El inicio de construcción de viviendas en EE UU bajó por sorpresa en abril

El inicio de construcción de viviendas en EE UU disminuyó un 10,6% en abril y apuntó a un ritmo anual de unas 523.000, mientras que los permisos para nuevas obras bajaron un 4%, informó hoy el Departamento de Comercio.

Ambas cifras son peores de lo esperado por los expertos, que pronosticaban un aumento del 3,6% en las viviendas iniciadas y del 0,9% en los permisos. Ambos datos señalan además la debilidad del mercado inmobiliario y el sector de la construcción que siguen abrumados por el gran número de viviendas a la venta y casas bajo ejecución hipotecaria, y una demanda restringida por el alto desempleo, la rigidez del crédito bancario y la disminución de los sueldos reales.

En marz,o el inició de construcción de viviendas había apuntado a un ritmo en todo el año de 585.000 unidades.

Los permisos para obras nuevas, que son un indicio de la actividad futura en la construcción, bajaron de una ritmo anual de 574.000 en marzo a 551.000 en abril.

Los permisos para la construcción de unidades unifamiliares, que representan casi tres cuartas partes del mercado de la vivienda, bajaron un 1,8% en abril y marcaron una tasa anualizada de 285.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_