Mientras dure el proceso judicial

Salgado: es Strauss-Kahn quien debe decidir si dimite o si sigue en el FMI

La ministra de Economía española, Elena Salgado, ha declarado hoy que corresponde al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, decidir si continúa al frente de esta institución o si, por el contrario, dimite mientras dure el proceso judicial al que ha de ser sometido.

"Es una decisión que en primer lugar corresponde al señor Strauss-Kahn", ha asegurado la también vicepresidenta segunda del Gobierno antes de reunirse en Bruselas con sus homólogos europeos.

Strauss-Kahn, que ha dirigido el FMI desde 2007, fue detenido el fin de semana pasado y compareció ayer ante un juez de Nueva York acusado de varios delitos, entre ellos el intento de violación de la empleada de un hotel.

"Los delitos de los que se le acusa son muy graves", ha afirmado Salgado, quien ha optado por "dejar que actúe la justicia" antes de posicionarse de forma definitiva.

Sin embargo, la responsable de las finanzas españolas ha insistido en que los delitos que se atribuyen al director del FMI son "de una extrema gravedad", y ha añadido que su solidaridad "está con la mujer que ha sufrido una agresión, si efectivamente ha sido así".