La última amenaza de abandonar la red social no se ha cumplido

Alejandro Sanz no se irá de Twitter

El cantante español afincado en Miami ha decidido pasar página con los usuarios de Twitter. Por eso ha reconocido su "gazapo", que no falta de ortografía, cuando escribió "vuestra" con "b" y, sobre todo, se ha quedado para ayudar a los ciudadanos de Lorca.

Alejandro Sanz, de nuevo enfadado
Alejandro Sanz, de nuevo enfadado

"No me rindo, porque rendirse es muy aburrido y porque le hago un favor al silencio. O lo que es peor... Al ruido", tuiteó Alejandro tras toda la disputa con algunos seguidores. Su mensaje de la supuesta despedida tuvo detalles para todos: "A mi gente, a la gente, a los nuestr@s, os agradezco todo el cariño, todo el apoyo, todas las risas, todos los llantos, las preguntas, las cosquillas, los sainetes y los teatros... Seguro que no me van a echar de Twitter cuatro envidiosos, pero me lo voy a tomar con más calma. Tengo otras cosas que hacer. Os quiero. Hasta pronto".

Parecía una despedida en toda regla, pero unas horas después el cantante se disculpó con este tweet: "Acabo de verlo. Es cierto que escribí 'buestra' pero lo que quería escribir era 'Nuestra', aun así estoy harto de tanto juicio y de estos dedos estúpidos que se equivocan de tecla y de los que se aprovechan de ello para hacer daño".

No era la primera polémica

A principios de año, con todo el revuelo generado por la controvertida Ley de Propiedad Intelectual, rebautizada por los ciudadanos como "Ley Sinde", el intérprete de "Corazón Partío" no dudó en mostrar su apoyo a la medida a través de Twitter.

La respuesta de los seguidores no se hizo esperar y Sanz torció el gesto escribiendo: "A los que me atacan con tanta pasión. æscaron;senla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mí me resbala". Pero no se quedó conforme y añadió una comparación poco afortunada: "Demuestren que están a favor de los derechos... De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos...".

Pero hubo más salidas de todo: "Y si después de todo esto todavía son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vengan conmigo a los pueblos de África y vean el talento y si no tienen huevos cállense, cagones".

Como remate final twiteó: "Yo no soy el enemigo. A mí me podéis decir lo que queráis, yo tengo mi vida resuelta".

Otro cantante español contra Twitter

El almeriense David Bisbal también tuvo sus más y sus menos con la red de mensajes cortos hace pocas semanas. En plenas revueltas egipcias, el cantante hizo un comentario poco afortunado sobre el asunto que provocó un aluvión de contestaciones poco visto hasta el momento y pocos eran los que no conocían algunas de las "gracietas" que le contestaron en la red.

Tampoco estuvo muy afortunado promocionando un concierto suyo utilizando el hashtag generado a raíz de la tragedia de Japón.

Twitter ha cumplido 5 años

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey escribió el primer tweet de la Historia: "just setting upmy twtrr" ("configurando mi twtrr"). Poco podía imaginar que un lustro después, su web de microbloging tendría doscientos millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios que generan 1.000 millones de tweets.

Sin embargo, a pesar del importante número de seguidores, lo que la convierte en la red de microbloging más destacada actualmente, la mitad de todos los tweets emitidos han sido originados por un grupo de usuarios de no más de 20.00o personas. Se ha denominado a este grupo la "élite" de Twitter. Se trata en su mayor parte de celebridades mundiales, es decir, famosos deportistas o actores que cuentan con millones de seguidores.

Pero ni ha sido ni será el único. Es el mayor peligro que tiene esta interesante herramienta de comunicación: la inmediatez en la difusión de sus mensajes que a más de uno le está costando más de un disgusto.