_
_
_
_
_
Reacciones a la retirada de la oferta de Nasdaq e ICE

Nyse Euronext se desploma un 10% en Wall Street

Nyse Euronext se desploma un 10%, mientras que London Stock Exchange (LSE) se anota un 7% y BME, un 1%. Estas son las reacciones del sector a la retirada de la opa de Nasdaq e ICE sobre Nyse Euronext.

Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e IntercontinentalExchange (ICE) han decidido retirar la oferta conjunta que presentaron en abril por el operador NYSE Euronext al comprobar que su propuesta no lograría la aprobación de los reguladores estadounidenses, según informaron ambas entidades en un comunicado.

El sector ha reaccionado de manera instantánea en Bolsa con fuertes caídas para Nyse y subidas notables para otras empresas, como LSE. El consejero delegado de Nasdaq OMX, Bob Greifeld, explicó que la decisión de retirar la oferta se produce después de que quedara claro que su propuesta no obtendría la aprobación de los reguladores, pese a presentar una "variedad de recursos sustanciales", como la venta de NYSE SRO y otros negocios relacionados.

"Vimos una oportunidad única para crear más valor para los accionistas y fortalecer Estados Unidos como un centro para la formación de capital en medio de un continuo cambio de estas actividades fundamentales y de los puestos de trabajo hacia fuera de nuestro país", añadió.

En esta línea, agradeció el apoyo mostrado por sus clientes y sus accionistas a la oferta y reconoció los esfuerzos de la División Antimonopolio para agilizar la revisión de su propuesta conjunta. "Aunque estamos sorprendidos y decepcionados por las conclusiones de la División Antimonolio, parte de la incertidumbre, al menos la que afecta a nuestra propuesta conjunta, se ha resuelto", subrayó.

Más información

Archivado En

_
_