_
_
_
_
_
Celebra el decimoquinto aniversario en España

Ikea devuelve el 10% de las compras esta semana

Ikea celebra su decimoquinto aniversario en España y devolverá esta semana el 10% del importe de las compras en una tarjeta regalo.

Tienda de Ikea
Tienda de IkeaPablo Moreno

Del 16 al 21 de mayo, Ikea regalará a todos sus clientes el 10% de la factura de compra a través de una tarjeta regalo. El gigante sueco celebra así su décimoquinto aniversario en España. Sus centros han recibido más de 235 millones de visitas desde 1996, cuando abrió la primera tienda en el país.

Con motivo de su decimoquinto aniversario en España, la multinacional sueca ha organizado la exposición Ikea diseño democrático. La compañía explica que "la exposición es un homenaje al diseño que Ikea ha puesto al alcance de la mayoría de los españoles".

Durante dos semanas, la muestra permanecerá abierta al público, que podrá recorrer las instalaciones y participar en las diferentes actividades programadas durante esos días, entre las que destacan talleres de diseño e interiorismo dirigidos a los más pequeños, además de otras destinadas a profesionales y estudiantes de diseño.

Los asistentes podrán realizar un interesante recorrido que muestra varios aspectos de interés relacionados con el diseño de Ikea, como muestra de sus principales iconos de diseño, un loft de 90 metros cuadrados diseñado con productos de alto diseño y bajo precio, una sala dedicada a los textiles, o una zona habilitada para los más pequeños. La muestra tendrá lugar en el espacio de la Central de Diseño de Matadero de Madrid del 13 al 29 de mayo.

Más inversión en España

Durante la celebración del 15 aniversario de su llegada a España, el director general de la compañía en el país, Peter Betzel, ha marcado el objetivo de llegar a las 30 tiendas en 2020. En la actualidad, son 13 los centros que Ikea mantiene abiertos, en los que facturó un total de 1.250 millones de euros durante 2010 y en donde trabajan 6.800 personas.En total, la multinacional sueca prevé invertir entre 2.000 y 3.000 millones antes de 2020 en nuevas aperturas, entre las que destacan el nuevo establecimiento de Valladolid a finales de este año, junto con un centro comercial propio, y la apertura en Sabadell (Barcelona) para 2012, la que será su decimoquinta tienda en España. Betzel ha explicado que "la idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles, lo que supondría entre 25 y 32 tiendas en total"."No estoy satisfecho con el ritmo de expansión, nos enfrentamos a algunas dificultades, trece tiendas no es un número suficiente, hay que crecer más" ha explicado, además de afirmar que la poca agilidad de los procesos administrativos en España no ayuda a la expansión de la empresa.Agencias

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_