_
_
_
_
_
Encuentro en La Zarzuela

El Rey aborda con Villar Mir y el consejo de OHL las perspectivas del sector

El Rey ha recibido hoy en la Zarzuela al Consejo de Administración de OHL, encabezado por Juan Miguel Villar Mir, a quien otorgó recientemente el título de marqués por su "destacada y dilatada trayectoria" y con quien ha tenido ocasión esta tarde de analizar las perspectivas del sector de la construcción.

Don Juan Carlos ha dado una muy cordial bienvenida a Villar Mir en el salón de audiencias del palacio, donde ha saludado también al vicepresidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, y a los otros doce integrantes del Consejo de la constructora que han acudido a la Zarzuela, quienes han tenido ocasión de exponer al Rey los principales proyectos nacionales e internacionales del grupo.

El Consejo de Administración de OHL ha sido recibido por el jefe del Estado con motivo del centenario de la fundación de Obrascón, compañía constituida en Bilbao en mayo de 1911 y que, al integrarse con Huarte en 1998 y con Lain en 1999, dio lugar a este grupo internacional de concesiones y construcción, presente hoy en día en 27 países de cinco continentes.

OHL, que emplea a 21.871 trabajadores, obtuvo en 2010 un beneficio neto de 195,6 millones de euros, superior en un 25,3 por ciento al del ejercicio anterior, con una cifra de negocio que creció un 2,7 por ciento, hasta 4.909,8 millones, gracias a la actividad de concesiones, entre ellas 23 autopistas de peaje, un aeropuerto, dos puertos y dos infraestructuras ferroviarias.

Juan Miguel Villar Mir fue nombrado marqués por Don Juan Carlos el pasado febrero, al igual que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el escritor Mario Vargas Llosa y el catedrático y exministro Aurelio Menéndez.

Todos ellos, junto al empresario Vasco Manuel de Quevedo, ahora Marqués de Pereira Coutinho, han asistido hoy a un almuerzo de bienvenida ofrecido por la Diputación de la Grandeza, durante el que el Marqués de Villar Mir ha tomado la palabra en nombre de los recién llegados a este organismo consultivo de la Administración del Estado que agrupa a los cerca de 300 Grandes de España.

En su intervención, Villar Mir ha puesto de relieve "la lealtad y el apoyo" al Rey que los nuevos nobles "deben y desean ejercer desde su puesto en la sociedad" y ha alabado la figura de Don Juan Carlos como ejemplo de un espíritu entregado de servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_