_
_
_
_
_
Anticipan más acuerdos

T-Solar y GDF Suez desarrollarán un centro de control para instalaciones renovables

El GrupoT-Solar y GDF Suez Energía España, han cerrado un acuerdo comercial para implantar un centro de control y envío de telemediciones en tiempo real dirigido a productores de instalaciones energéticas en Régimen Especial

El acuerdo supone el incio de una colaboración entre ambas compañías para ofrecer nuevos servicos a instalaciones energéticas, según un comunicado conjunto emitido por las dos entidades. El Centro de Gestión de Energía (CGE) se ubicará en las oficinas centrales de T-Solar en Madrid. Este servicio responde al requerimiento legal de adscribir la información detallada a un Centro de Control y, en su caso, enviar en forma de telemedidas al Operador del Sistema. Esto permitirá a Red Eléctrica de España (REE) conocer en tiempo real la producción de las instalaciones renovables al incorporarse desde ahora, entre otras, las centrales fotovoltaicas.

El CGE prestará entre otras funcionalidades: información acerca de producciones de energía por debajo del óptimo en tiempo real, cuenta con un despacho de producción que permite conocer la generación de todas y cada una de las instalaciones en tiempo real, identifica las incidencias inmediatamente a través de un sistema de alarmas.

Según el comunicado emitido por ambas empresas, T-Solar, empresa participada por Isolux y un grupo de Cajas de ahorros, aporta su experiencia en el ámbito de la monitorización y telecontrol. Por su parte, la entidad francesa GDF Suez colabora en el proyecto actuando ante el mercado como interlocutor, llevando a cabo una labor comercial, de contratación y facturación de clientes que deseen adherirse al Centro de Control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_