Acuerdo

Pc City traspasará a Sonae ocho tiendas en España para conservar 350 empleos

Pc City ha llegado a un acuerdo con la compañía portuguesa Sonae, propietaria de las tiendas de electrónica de consumo Worten, para traspasarle ocho de sus establecimientos españoles -pendientes del cese de actividad de la cadena- y conservar así 350 puestos de trabajo, informó hoy Pc City en un comunicado.

El acuerdo al que llegaron ambas empresas contempla que los planes de cese de actividad que Pc City, filial de la británica Dixon Retails, anunció el 14 de abril para sus tiendas españolas no afectarán a 3 establecimientos de la Comunidad de Madrid, 2 de Barcelona, uno en Tenerife, uno en Palma de Mallorca y otro en Pamplona.

Este acuerdo también implica la subrogación de la plantilla de estas tiendas, "unos 350 empleados", según Pc City, con las mismas condiciones y garantías laborales y salariales que tienen actualmente.

PC City tiene 34 tiendas y 1.223 empleados en España, según la compañía, que dijo que una vez que se culmine el cierre de estos establecimientos presentará un Expediente de Extinción de Empleo.

La dirección y los sindicatos llegaron a un acuerdo a finales de abril por el que los trabajadores recibirían una indemnización de 50 días por año trabajado, siempre que se pudieran traspasar un mínimo de 7 tiendas con sus trabajadores a una empresa y se redujera el stock de productos de 10 millones de euros a cuatro millones.

La dirección de la compañía PC City se dio hasta final de la semana pasada de plazo para vender una parte de su tiendas. La cadena informó en la nota remitida que la venta de stock, que debe llegar al objetivo de los cuatro millones antes del 31 de mayo, "evoluciona positivamente". Asimismo, recordó que ha contratado a la consultora de empleo Persona para ayudar a los trabajadores a buscar una nueva colocación.