Hasta 27.000 euros

Vértice 360º redujo un 98% su beneficio neto trimestral

Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 27.000 euros en el primer trimestre de 2011 frente a los 1,3 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 98% menos debido al incremento de las amortizaciones y los gastos financieros tras la incorporación de Lavinia.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Ebitda fue de 5,4 millones de euros, un 3% superior al registrado un año antes, mientras que el Ebit se situó en 0,8 millones, un 57% menos.

Los ingresos de explotación superaron los 37 millones, un 33% superiores a los registrados en el mismo período del ejercicio precedente. Al cierre de marzo, el endeudamiento total neto de Vértice alcanzó los 54,1 millones de euros, lo que supone un 3,7% menos. La deuda financiera neta fue de 36,6 millones de euros.

Vértice 360º resaltó que los resultados positivos de este primer trimestre, tanto en cifras de negocio como en márgenes de rentabilidad y generación de caja, han significado el cumplimiento de los presupuestos marcados como objetivo para el periodo y demuestran la capacidad del grupo para gestionar "de manera eficiente" la integración de Vértica y Lavinia.