Continúa la senda alcista

Las sociedades mercantiles creadas en marzo aumentan un 6,7%

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 6,7% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 9.313 nuevas empresas, lo que además supone un 17% más que en febrero, según datos del INE.

Este aumento interanual en el número de sociedades mercantiles creadas en marzo, hasta 9.313 empresas, se suma a la tasa registrada en febrero (+2,6%) y a la de enero (13,6%) y continúa así la senda positiva, después de que iniciara el año rompiendo cuatro meses de caídas, dado que, aunque cerró en el conjunto de 2010 en positivo, en diciembre del pasado año descendió un 3,2%.

Para la constitución de las sociedades creadas en el tercer mes del año se suscribieron más de 12.944 millones de euros, un 4.124,1% más que en igual mes de 2010, mientras que el capital medio desembolsado registró un incremento interanual del 3.860,1%, hasta los 1,3 millones de euros.

El INE destacó que este aumento se debió a la creación este mes de una sociedad anónima con un volumen "significativo" de capital, y que descontando esta operación, las variaciones serían similares a las de meses anteriores.

En cuanto al tipo de entidad, casi todas las empresas formadas, el 99,2%, fueron sociedades limitadas, y sólo el 0,8% restante, anónimas.