Se le ha concedido una prórroga extraordinaria

El informe sobre la situación patrimonial de Dhul se presentará en julio

Los administradores concursales de Dhul presentarán el informe sobre la situación patrimonial del fabricante de flanes y postres a mediados de julio, después de la prórroga extraordinaria que ha concedido el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, el juez Blas González Navarro ha aceptado esta semana la solicitud que hicieron los administradores concursales de Dhul para que se ampliara el plazo de dos meses que fija la Ley Concursal para presentar el informe, debido a la complejidad del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la empresa de Nueva Rumasa.

El informe provisional sobre la situación patrimonial de Dhul reflejará el volumen de activos y pasivos de la sociedad e irá acompañado de su correspondiente listado de acreedores.

El fabricante de postres y flanes contará previsiblemente con déficit patrimonial, según se desprende de la información remitida por la propia familia Ruiz-Mateos al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.

Según esos datos, Dhul es la segunda empresa del conglomerado de Nueva Rumasa con mayor volumen de deudas, que ascienden a 452,3 millones de euros, frente a unos activos valorados supuestamente en 220 millones de euros (lo que tendrá que ser revisado por los administradores concursales).

A los 153 millones de euros de pasivo que inicialmente reconoció la sociedad se ha añadido posteriormente información sobre avales por valor de 299,3 millones de euros que Dhul otorgó para garantizar deudas de otras sociedades de la familia Ruiz-Mateos.

La administración concursal de Dhul -formada por los abogados Francisco Romero y Francisco de Paula Zurita, los economistas Álvaro Quero y Enrique Borrello, y Deloitte, representada por Juan Jesús Valderas- centró sus primeras actuaciones en recuperar la actividad de la empresa, en lo que ha invertido buena parte de los casi dos meses que han transcurrido desde su nombramiento.