_
_
_
_
_
Festival de cine

Los piratas Depp y Cruz fondean en Cannes

El Festival de Cannes dejó sitio hoy en sus aguas para Johnny Depp y Penélope Cruz, que fondearon junto al Mediterráneo la nueva entrega de la serie "Piratas del Caribe", fuera de competición y dirigida por Rob Marshall.

Penélope Cruz y Johnny Depp en Cannes presentando la nueva entrega de 'Piratas del Caribe'
Penélope Cruz y Johnny Depp en Cannes presentando la nueva entrega de 'Piratas del Caribe'Reuters

Depp reconoció ante la prensa internacional, con sus ojos ocultos por unas gafas de sol, que teme a la reacción de los críticos ante el desembarco en Cannes de la cinta, en la que encarna por cuarta vez al pirata Jack Sparrow.

"De verdad que me asustan, por eso venimos a Cannes", bromeó Depp sobre sus temores a los comentarios de la crítica especializada sobre esta producción de Disney, titulada "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".

Ya presentada en preestreno mundial en Los Ángeles a principios de este mes, la película, en 3D, reúne además de a Depp y Cruz a otros grandes actores, como Geoffrey Rush y Ian McShane, en una historia que pone a todos a buscar la fuente de la eterna juventud.

Y aporta una visión algo "canina" (en el sentido odontológico literal de la expresión) al repertorio de imaginarios de sirenas, nada que ver con la melancolía de aquella que da la bienvenida en el puerto de Copenhague.

Sirenas asesinas, vamos, que hay que dejar remojando en agua y bien ataditas para que no muerdan, una de las imágenes que más fijamente pueden quedar en la retina del espectador de este filme, que comienza con una persecución en carrozas a toda pastilla por las calles de Londres.

La historia: piratas que buscan la fuente de la eterna juventud por encargo de su majestad británica, en abierta rivalidad con la Corona española, a ver quién llega antes y, en el camino le arrebata una lágrima a una sirena para que el milagro de no envejecer se haga realidad.

Penélope Cruz declaró haberse sentido "muy cómoda" en este filme que le permite repetir con Marshall (quien la dirigió en "Nine") porque se lo pusieron "muy fácil", y añadió sobre sus compañeros de reparto que tiene "ya ganas de trabajar con ellos otra vez".

"Con Rob había trabajado en ''Nine'', con Johnny en ''Blow'', hace ya casi doce años y estaba deseando repetir con los dos, y de hecho dije que sí antes de leer el guión", añadió la actriz española. "Luego me encantó y vi que era una pirata, una mentirosa y manipuladora, un personaje con muchos colores, y la verdad es que lo he disfrutado mucho", explicó.

La actriz de Móstoles (Madrid) admitió que contó con la ayuda de su hermana Mónica en sus escenas, rodadas al final de un trabajo de medio año, para evitar riesgos a su embarazo. "Fue un rodaje largo, seis meses viajando por todo el mundo, pero lo he disfrutado muchísimo", insistió Cruz, que lamentó tener que dejar Cannes antes de que Pedro Almodóvar presente a la competición oficial "La piel que habito".

Depp se puso un tanto interesante en la conferencia de prensa -donde los elogios de unos para otros fueron la norma, encantados de haber trabajado juntos- y defendió que se puede compaginar el cine de gran producción con otro de menos presupuesto.

"Durante unos veinte años hice películas que en muchos casos fueron consideradas un fracaso. Así que construí mi carrera sobre fracasos, razón por la cual estaba a gusto en ese terreno", bromeó el actor favorito de Tim Burton.

"He sido muy afortunado por llegar a un equilibrio y haber enganchado mi trabajo a aquello que es auténtico para mí", dijo el actor, quien aseguró que en esta última entrega de su capitán pirata la suerte está echada, y los espectadores son los que tienen que juzgar.

"Si a alguno no le gusta, pues culpa suya", fanfarroneó Depp, quien rechazó la posibilidad de verse en el papel de productor en eventuales continuaciones de la saga.

La película fue "un regalo", dijo el director, por la parte viajera del trabajo, ya que el rodaje comenzó en Hawaii, siguió en Los Ángeles, en Puerto Rico y en Londres, donde los históricos estudios Pinewood sirvieron para localizar esa fuente de agua bendita de la que no parecen beber esas sirenas tan inquietantes.

En esta parte mitad tierra-mitad agua de los artistas debuta Astrid Bergès-Frisbey, hija de padre español y madre franco-estadounidense, a quien acompañan otros actores españoles: âscar Jaenada y Juan Carlos Vellido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_