Terremoto en Lorca

El Gobierno revisa las leyes de construcción por el seísmo

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el viernes tras el Consejo de Ministros que se tendrá que revisar toda la normativa de construcción, así como los protocolos de seguridad, con motivo de los terremotos que tuvieron lugar el miércoles en Lorca. "Después de un terremoto de esta naturaleza, con nueve personas fallecidas y miles de ciudadanos durmiendo en la calle, lo lógico es que se estudie toda la normativa que hay sobre construcción", añadió.

El Ejecutivo aprobó el viernes un real decreto-ley por el que se conceden 18.000 euros a los familiares directos de las personas fallecidas y una cantidad idéntica se entregará en el supuesto de heridos con incapacidad absoluta y permanente.

En materia de vivienda, se entregarán ayudas a particulares para sufragar alquileres, con un tope máximo de 6.671 euros al año, en el caso de que el domicilio habitual haya resultado totalmente destruido o haya sido precisa su demolición. Esta financiación corresponderá a los Ministerios del Interior y Fomento y a las Administraciones Públicas implicadas, según los acuerdos que alcancen en cada caso.