_
_
_
_
_
El Ejecutivo apunta a un incremento del PIB del 1,3%

El Gobierno dice que el PIB trimestral es "perfectamente compatible" con sus previsiones

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el incremento que ha registrado el PIB en el primer trimestre del año (0,3% en tasa intertrimestral y 0,8% en tasa interanual) es "perfectamente compatible" con las previsiones del Ejecutivo para 2011, que apuntan a un incremento del PIB del 1,3%.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Banco de España publicó sus cifras el pasado viernes y que él no quiso valorarlas hasta que las publicara el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, las cifras que ofreció el supervisor bancario la semana pasada son ligeramente inferiores a las que ha publicado el INE, ya que arrojaban un incremento intertrimestral del PIB del 0,2% entre enero y marzo y un 0,7% en tasa interanual.

Rubalcaba ha asegurado que el crecimiento intertrimestral del 0,3% es "un poco mejor" que la cifra registrada en el cuarto trimestre de 2010 (0,2%) y "absolutamente compatible" con las previsiones oficiales del Ejecutivo.

"Vamos de acuerdo con nuestras previsiones", ha señalado el 'número dos' del Gobierno, quien ha recordado la importancia que tiene para la credibilidad de la economía española acertar en las cifras. "Así sucedió el año pasado. Acertamos todas", ha indicado, tras asegurar que, este año, el Gobierno vuelve a ir "por buen camino".

En este sentido, ha indicado que no se trata de una competición para ver quien acierta más, sino que el objetivo es generar confianza y credibilidad. "El Gobierno ha dado sus cifras. æpermil;sta mejora un poco el crecimiento del 0,2% del cuarto trimestre y es perfectamente compatible con nuestra previsión del año", ha insistido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_