OHL se implanta en Abu Dabi al calor de obras millonarias
El concurso para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Abu Dabi o la puesta en marcha de un plan ferroviario valorado en 8.000 millones de euros son aliciente suficiente para que OHL haya abierto oficina en el citado emirato. Al frente de la misma ha situado a Andreas Weisser, gerente de OHL en Catar y hombre de la casa desde 2003.
Weisser, ingeniero civil formado en Brasil, tiene la tarea de abrir mercado al grupo de la familia Villar Mir en las áreas de construcción industrial, obra civil y gestión del agua. En su currículo destaca la dirección de obra de la línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul o su estancia en el consejo de OHL-Contrak, encargada de un proyecto emblemático para OHL como es el hospital catarí de Sidra, tenido como uno de los centros más avanzados del mundo.
Procesos abiertos
La compañía se encuentra ya precalificada para ampliar el mayor aeropuerto de Abu Dabi, al igual que para participar en el concurso por el ferrocarril que enlazará los distintos emiratos. Está previsto que la primera fase del proyecto, presupuestada en más de 2.000 millones, arranque precisamente en Abu Dabi.
En cuanto a la competencia, Acciona es una de las firmas españolas que está buscando con mayor fuerza asentarse en el prometedor mercado de las infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos.