_
_
_
_
_
Ganó el 28,7% más hasta 654 millones

Repsol mejora previsiones gracias al alza del petróleo

Repsol obtuvo un beneficio neto de 654 millones de euros (sin tener en cuenta reservas) en el primer trimestre de 2011, un 28,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Repsol obtuvo un beneficio de 654 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 28,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado no tiene en cuenta el valor de las reservas.

El crecimiento de los resultados se explica, fundamentalmente, por la mejora del precio de realización del crudo y del gas de Repsol, con aumentos del 13,4% y 14,8%, respectivamente, los mejores resultados de la división de gas natural licuado (GNL) y la recuperación del negocio químico.

Todos los negocios estratégicos de Repsol experimentaron crecimientos en sus resultados de explotación: Upstream (+13,4%), GNL (+238%) y Downstream (+14,1%), mientras que los resultados de explotación de sus participadas bajaron más ligeramente: YPF redujo sus resultados un 6,8% y Gas Natural Fenosa un 3,5%.

La deuda financiera neta, excluyendo Gas Natural Fenosa, se situó en 2.180 millones de euros al final del trimestre. El ratio de deuda neta sobre capital empleado, excluyendo Gas Natural Fenosa, fue del 6,9% al final del periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_