_
_
_
_
_
Yacimiento de Loma La Lata

YPF descubre 150 millones de barriles de petróleo no convencional

La petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, anunció ayer el descubrimiento de más de 150 millones de barriles de petróleo no convencional (shale oil) en el yacimiento de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén (Argentina).

El anuncio lo realizó el vicepresidente ejecutivo y director general de YPF, Sebastián Eskenazi, en un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta argentina, Cristina Fernández. Eskenazi precisó que el hallazgo se encuentra en la formación Vaca Muerta, una roca madre con cerca de 30.000 kilómetros cuadrados de extensión en la cuenca Neuquina, con espesores que van de 50 a 400 metros, de los cuales YPF tiene dominio sobre 12.000 kilómetros cuadrados.

"En Loma La Lata y Vaca Muerta, en un área de solo 320 kilómetros cuadrados explorados, tenemos 150 millones de barriles de recursos. Casi un 35% de las reservas de YPF de petróleo. Una expectativa enorme para el futuro", ahondó Eskenazi. "Lo importante de este descubrimiento es que es algo nuevo; es energía nueva", comentó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_