_
_
_
_
_
Reunión de los agentes en Moncloa

Los sindicatos informarán hoy a Zapatero de que habrá acuerdo en las próximas semanas

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado hoy que el acuerdo en negociación colectiva "podría llegar en las próximas semanas". Los líderes sindicales coincidien en que el proceso ha cosechado "avances importantes" en los últimos días, especialmente en la reforma de las mutuas y en la limitación de la ultraactividad.

Sindicatos
Sindicatos

Toxo y Méndez han comparecido tras obtener de las bases en sendos Consejos Ejecutivos autorización para cerrar un acuerdo con la patronal en la reforma de los convenios. Los objetivos son mantener o aumentar la cobertura de los trabajadores, agilizar las medidas de flexibilidad interna y descongestionar los procesos judiciales en materia laboral.

Respecto a la reunión que mantendrán esta tarde en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente de CEOE, Juan Rosell, los líderes sindicales han afirmado que no consideran que el encuentro sea "imprescindible". Han evitado valorar si la cancelación del viaje a Oslo que tenía previsto el presidente para reunirse con los agentes sociales debe entenderse en clave electoral.

En cualquier caso, Toxo y Méndez han reiterado que de la reunión de esta tarde no saldrán con un acuerdo firmado. "Estamos muy cerca de ello, pero aún quedan varios aspectos por pulir", han reiterado. El desenlace podría conocerse a finales de mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_