_
_
_
_
Subida del tabaco

Las marcas de cigarrillos de Altadis cuestan 10 céntimos más desde ayer

Altadis publicó ayer en el BOE una subida de 10 céntimos en sus principales marcas de cigarrillos y 20 céntimos en el tabaco de picadura. Así, Ducados negro, líder nacional en este segmento, cuesta a partir de ayer 3,95 euros y el rubio sube a 3,70 euros, por debajo de sus principales marcas de rubio, Fortuna y Nobel que pasan a 3,85 euros. En el caso de la picadura, la de Fortuna de 40 g sube 20 céntimos, hasta 5 euros, y Ducados Rolling de 30 g, otros 20 céntimos, hasta 3,65 euros.

La subida coincide con los malos resultados que arroja la división española de Altadis, perteneciente a la multinacional inglesa Imperial Tobacco, que presentó ayer los datos semestrales (de septiembre de 2010 a marzo de 2011) en Londres.

La consejera delegada del grupo, Alison Cooper, centró parte de su exposición en España, cuyos beneficios operativos han descendido un 12%, mientras que los del grupo han crecido un 1,9%, hasta los 1.682 millones de euros. Por su parte, los ingresos en España cayeron un 7% mientras que en el total de la compañía aumentaron un 2,4%, hasta 15.671 millones.

Cooper atribuyó los malos resultados en España a la prohibición de fumar en los bares, al incremento de los impuestos al tabaco y a la debilidad de la economía.

Por otro lado, reconoció que la compañía evaluaría una posible venta de la unidad de distribución Logista si recibiesen ofertas. No obstante, Cooper matizó durante la presentación de los resultados semestrales que no han recibido ninguna oferta por la filial. El grupo siempre ha declarado que su división logística (presente principalmente en España) es una unidad estratégica del grupo.

Archivado En

_
_