Resultados

Easyjet pierde 130 millones en seis meses pero prevé ganar en 2011

La aerolínea británica de billetes baratos registró en su primer semestre fiscal, hasta marzo, unas pérdidas de 114 millones de libras esterlinas (130 millones de euros), lo que casi duplica los números rojos de 67 millones de euros, registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Javier Gándara, el nuevo director general de Easyjet en España y Portugal, ha asegurado a este periódico que el deterioro del resultado semestral obedece al encarecimiento del crudo en una cantidad de 40 millones de euros en relación al mismo periodo del año anterior.

El directivo, no obstante, señaló que los peores resultados estaban ya previstos y que el segundo semestre del año fiscal que coincide con la temporada alta del negocio "tiene muy buenas expectativas". A estas alturas "ya hemos vendido más de la mitad de los billetes hasta final de septiembre y, lo que es más importante, el precio medio ha subido de forma significativa", señaló Gándara.

La facturación semestral de la empresa ascendió a 1.266 millones de libras (1.445 millones de euros), lo que supone una mejora del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.171 millones de libras esterlinas (1.336 millones de euros). EasyJet transportó en el periodo 23,9 millones de pasajeros, un 11,6% más.